Gracias a que los colombianos no están votando de la debida manera y tengas varios interrogantes ante como se debe votar, han decidido realizar a través de medios de comunicación, campañas de pedagogía electoral campañas para que el ciudadano aprende a votar bien y despeja cualquier duda que tenga en torno a su participación en las elecciones.
Esta campaña de pedagogía electoral, es de gran importancia sobre todo para los jóvenes que apenas van a empezar a votar y no saben como hacerlo y también para todos los colombianos que tienen grandes dudas ante esto. Es muy importante realizar estas campañas a nivel nacional, puesto que un solo voto puede marcar la diferencia y definir la estabilidad social, cultural y económica de nuestro país por un largo periodo de 4 años, y de tal modo puede perjudicarnos o beneficiarnos a todos.
Todos somos responsables y tenemos el derecho de votar con absoluta seriedad y concordancia del asunto, por eso mismo necesitamos de educación electoral, para realizar con éxito la gran tarea que es el votar, el elegir con lógica los próximos gobernantes de nuestro país, si hay educación hay un buen uso de la decisión de elección.
En Colombia se ha visto a través de los años la poca educación electoral que hemos venido evidenciando con gobernantes que han tomado el poder al igual que concejales, alcaldes, gobernadores, etc. Nuestro país siempre ha sido un lugar manejado por la corrupción aunque ya me estoy desviando del tema, pero lo principal acá es saber como votar, que propuestas hay, que tipos de personas hay postuladas y que es lo que quieren para nuestro país. Hay que tener en cuenta todas estas opciones para poder elegir bien al igual que usar bien el tarjeton y tu voto no se vea anulado por el mal uso o simplemente no saber como usarlo. Piensa bien vota bien.
http://hsbnoticias.com/vernoticia.asp?ac=Pedagogia-electoral-para-votar-bien&WPLACA=94348
No hay comentarios:
Publicar un comentario