La semana santa se ha vuelto para muchos, vacaciones y paseos, dejando a un lado la verdadera esencia de esos días que es la pasión y resurrección . Lo que se observo durante la semana fue mucha soledad y calles solitarias, no habia suficiente personas a los alrededores, ni muchas procesiones que se diga.
La vida espiritual ha evolucionado dejando atras las tradiciones impuestas por la iglesia desde épocas antiguas y tradicionalistas. La gente aprovecha de estos días para vacacionar y ya. Y algunos días para visitar las iglesias.
Cambiando un poco de tema en lo espiritual también esta semana es el epicentro de diversión desenfrenada para jóvenes, adolescentes, desatando así (a veces, no siempre) riesgos para su futuro o recuerdos inolvidables.
La investigación que he estado realizando sobre los métodos anticonceptivos en jóvenes, me he podido dar cuenta que esta fecha es donde los jóvenes se desinhiben más y se olvidan de los métodos, trayendo así embarazos inesperados hasta enfermedades que pueden acabar con sus vidas.
La Semana Santa se ha vuelto también, una semana de viajes, y a veces de poca prevención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario